Vídeos Explicatívos

5 formas de usar un vídeo explicativo animado de Storisell

By 17/01/2020marzo 25th, 2020No Comments

5 formas de usar un video explicativo animado de Storisell

En primer lugar, ¿qué es un vídeo explicativo? Un vídeo explicativo es una presentación animada de la compañía en formato de vídeo, producida por un equipo altamente calificado de redactores, diseñadores de movimiento y especialistas en postproducción. Un vídeo explicativo a menudo hace un mejor trabajo al presentar su empresa que muchos otros materiales disponibles en el mercado, y se ajusta a los períodos de atención modernos en los medios con una recomendación de duración de 90 segundos. Incluso el 95% de los consumidores cree que un vídeo debe durar menos de 2 minutos. (Referencia: Wyzowl) Un vídeo explicativo premium puede tener grandes efectos a largo plazo en la comunicación de su empresa y ayudarlo a explicar su idea mucho mejor que en circunstancias normales. Entonces, cuando nuestro equipo de Storisell ha producido su vídeo explicativo, ¿cuáles son las formas eficientes en que puede usarlo?

1. Sitio web

Un vídeo explicativo puede tener un profundo efecto en su sitio web y la forma en que su empresa se comunica. Simplemente usando su nuevo vídeo explicativo en la página principal, su compañía puede indicar claramente lo que hace, por qué los clientes deben comprar y el valor que tiene ser un nuevo cliente. En números, el 97% de las empresas que utilizaron vídeos, informaron que el vídeo ayudó a los usuarios a comprender mejor un producto o servicio, e incluso el 76% informó que el vídeo ayudó a su empresa o cliente a aumentar las ventas. También midieron que incluir un vídeo en la primera página puede aumentar las conversiones en más del 80%. Por otro lado, el 56% de los consumidores cree que una empresa debería tener un vídeo explicativo en su sitio web. (referencias: Forbes, Wyzowl, Tubular Insights, WordStream)

Cliente: Prime Penguin

 

2. Redes sociales

Se puede usar un vídeo explicativo como contenido central en las redes sociales para explicar rápidamente la oferta de la empresa. Hoy en día, todas las plataformas de redes sociales han adoptado una interfaz de usuario amigable hacia vídeos y así ayudar a las empresas a mostrar sus servicios, productos e ideas usando el vídeos. Nuevamente, los resultados indican que el 88% de las empresas están satisfechas con el ROI de su video marketing en las redes sociales debido a los resultados económicos generados.

Cliente: Klarna

 

3. Reuniones y comunicación interna

Se puede usar un vídeo explicativo en una variedad de reuniones que van desde la comunicación interna que tiene como objetivo lograr que todos los empleados respalden los productos, servicios e ideas de la compañía, hasta fortalecer la comprensión que los proveedores tienen de la compañía. Cuanto mejor comprenda la gente de su organización sobre sus productos, servicios e ideas de negocios, mejor será la compañía para comunicar esos valores al mercado. Pero puede ser difícil evangelizar esa información para todos los empleados para que puedan comunicarse de manera eficiente externamente. Un vídeo explicativo crea una historia central que todos los empleados pueden entender.

Cliente: Zaplox / Assa Abloy

 

4. Ventas

Un vídeo explicativo se puede utilizar como una herramienta de ventas que potencia las ventas directas y las actividades de marketing para generar clientes potenciales. Los vídeos son herramientas perfectas para explicar rápidamente lo que hace su empresa antes de una reunión con el cliente, programar una llamada telefónica o una comunicación por correo electrónico. Esto se ha medido y se ha demostrado que los vídeos en el correo electrónico aumentan las tasas de clics (CTR) en más del 96% en el primer correo electrónico introductorio. (Referencia: Single Grain).

Cliente: Fat Gripz

 

5. Reclutamiento

Un vídeo explicativo puede explicar rápidamente lo que hace su empresa en un proceso de reclutamiento y ayudar a los candidatos a comprender mejor a su empresa. Cuanto más fuerte sea la imagen que tengan de su empresa y mejor comprensión de sus productos, servicios e ideas comerciales, más probabilidades tendrán de elegir su empresa.

En Storisell producimos vídeos explicativos premium. Cuando Storisell produce un vídeo explicativo animado, siempre comenzamos con lápiz y papel. Este procedimiento de diseño es cuidadoso, diligente y nuestros diseñadores de movimiento producen el concepto del video, guión y la historia que se conceptualiza en el workshop. Cuando nuestro equipo ha creado el guión, es importante para nosotros mostrar ilustraciones en una etapa temprana del proyecto. Por lo tanto, Storisell produce “storyboard” que ilustran de antemano cómo se verá el video antes de comenzar la animación. Esto significa que el cliente puede participar temprano en la producción y presentar sus ideas minimizando sus costes de producción, ahorrando tiempo durante las primeras etapas de producción y es una forma pragmática de trabajar. Los gráficos que se producen en el futuro también se pueden usar en el sitio web del cliente, en anuncios o campañas y pueden ser de gran beneficio para el marketing del cliente.

Cuando pide un vídeo explicativo animado de Storisell, siempre es una producción de video premium. Sus producciones están diseñadas por Motion Designers profesionales que, durante una o dos semanas, producen el vídeo explicativo a partir de lápiz y papel, junto con todos los derechos de uso sobre licencias de música y audio. Esto es algo importante en la producción de video para eliminar el riesgo de utilizar el material de alguien sin permiso. Storisell comienza todos los proyectos con un workshop, donde juntos durante tres horas desarrollamos el concepto, producimos el guión, estilo gráfico y elegimos la voz del actor. El workshop puede ser realizado en su empresa o por videoconferencia. Es importante saber que siempre hay una ronda de corrección sobre la entrega, para que tenga la oportunidad de darnos sus comentarios y corregirlos sin cargo alguno.

Solicita tu presupuesto:
Santiago Garmendia
CEO, Storisell Espana S.L.
+34 655 20 55 24
santiago@storisell.es

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y Google, se aplican la Política de Privacidad y los Términos de servicio


Client: Wild Audience

Storisell es una agencia de marketing de contenidos especializada en animaciones, diseño web, producción audiovisual y branding para empresas. Wild Audience es uno de los tantos casos de éxito, posicionando su marca cómo nunca antes. Descubre cómo contratar a Storisell para que sea tu agencia creativa.

Storisell España S.L.